Anuncian mayores inversiones en 2018 para trenes y AVE

El ministro de Fomento ha anunciado que se llevarían a cabo mayores inversiones en el sector ferroviario. Este año para la política ferroviaria se cuenta con una inversión total de  4.286 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,2% con respecto al presupuesto del año anterior, algo muy positivo.

Con este presupuesto se pretenden realizar diversas acciones que ya estaban recogidas en los planes. Las mismas están relacionadas principalmente con la Red de Alta Velocidad y la red de trenes convencionales, además de otras actuaciones también muy necesarias para el sector ferroviario.

Invertir en mejorar el servicio ferroviario en general es de vital importancia, ya que cada vez más personas hacen uso de él. Los trenes de Alta Velocidad, como los trenes AVE Madrid Alicante, entre otros, se encuentran entre los servicios ferroviarios más demandados, por lo que es vital seguir ampliando la red.

Entre las acciones más inmediatas para llevar a cabo, se encuentra la puesta en servicio del túnel entre las estaciones ferroviarias de Atocha y Chamartín en Madrid, la finalización del tramo Vandellós-Tarragona en el Corredor Mediterráneo y la puesta en servicio de la línea ferroviaria Antequera Granada, donde actualmente solamente queda finalizar las pruebas.

Anuncian mayores inversiones en 2018 para trenes y AVE

Anuncian mayores inversiones en 2018 para trenes y AVE

Todas estas acciones son de vital importancia, puesto que permitirán ofrecer una mayor cantidad de servicios y además de mejor calidad, algo muy positivo. La mejora constante de los servicios ferroviarios es una de las mejores formas que existen en la actualidad de fomentar los desplazamientos en estos medios de transporte.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren o el AVE, y es que estos medios de transporte ofrecen numerosas ventajas respecto a otros. Viajar en trenes de Alta Velocidad es a día de hoy sinónimo de comodidad, rapidez y puntualidad, una maravilla.

Por otro lado hay que destacar que cada vez es más sencillo comprar billetes de trenes AVE baratos, por lo que cada vez más personas se deciden a utilizarlos para realizar sus desplazamientos. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad son una de las mejores alternativas que existen para viajar.

Por este mismo motivo, entre otros, es por lo que es tan importante invertir en el sector ferroviario, ya que de esta manera se pondrán en funcionamiento nuevos trenes de Alta Velocidad que permitirán realizar desplazamientos hasta y desde otros destinos, a la vez que se disfruta de un servicio de mayor calidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores