6 meses en julio 2018 del tren AVE de Castellón

El tren AVE de Castellón de la Plana ha cumplido 6 meses este mes de julio desde su puesta en funcionamiento. En concreto fue el pasado día 23 cuando se cumplieron 6 meses de la puesta en servicio comercial de los trenes de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de Madrid y Castellón de la Plana.

Desde que se pusieron en funcionamiento, estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han realizado más de 700 trayectos entre Madrid y Castellón de la Plana. Antes de su llegada, la provincia carecía de trenes AVE, a diferencia de Valencia y Alicante, por donde circulaban por ejemplo los trenes AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Madrid Alicante, entre otros.

El día 23 de enero de 2018 fue cuando comenzó a prestar servicio el tren AVE de Castellón de la Plana. Desde entonces cuentan con 4 frecuencias diarias que permiten viajar hasta o desde Madrid, dos por cada sentido, aunque desde el pasado 2 de julio hay que realizar transbordo entre Valencia y Castellón en algunas de ellas.

6 meses en julio 2018 del tren AVE de Castellón

6 meses en julio 2018 del tren AVE de Castellón

A partir del próximo 18 de agosto, será necesario realizar transbordo en autobús entre Castellón de la Plana y Valencia en las 4 frecuencias de Alta Velocidad. Esto se debe a la ejecución de la segunda fase de las obras del tercer raíl del Corredor Mediterráneo, y afecta a su circulación habitual.

Desde la puesta en funcionamiento de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, han sido muchas las personas que los han elegido para realizar sus desplazamientos entre las ciudades de Madrid y Castellón de la Plana, aunque no es de extrañar porque estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas.

Por el momento no se ha realizado un balance del número de viajeros que han transportado estos trenes de Alta Velocidad a lo largo de estos seis meses de funcionamiento, de hecho no se pretende realizarlo, ya que se va a esperar a que la relación ferroviaria de Alta Velocidad cumpla un año en servicio comercial.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen una gran cantidad de ventajas con respecto a otros medios de transporte. Por otro lado con el paso del tiempo cada vez es más sencillo adquirir billetes de trenes AVE a precios interesantes, gracias a las ofertas y promociones que siempre hay vigentes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores