35 millones de billetes de trenes AVE a Zaragoza hasta 2018

En los 15 años que lleva en funcionamiento el AVE en Zaragoza, ha transportado a 35 millones de usuarios. En concreto fue el pasado jueves, día 11 de octubre, cuando estos trenes de Alta Velocidad celebraron su 15 aniversario. No cabe ninguna duda de que su llegada fue muy positiva para la ciudad.

Los viajeros de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad se han triplicado a lo largo de estos 15 años que llevan en servicio comercial. A esto ha contribuido tanto el aumento del número de frecuencias, como el aumento de la velocidad comercial de circulación de estos trenes de Alta Velocidad.

A día de hoy estos trenes AVE son todo un referente del corredor Madrid – Barcelona. La Alta Velocidad llegó a la capital aragonesa a través de las líneas de trenes AVE Madrid Zaragoza y trenes AVE Zaragoza Lérida. El uso de estos trenes de Alta Velocidad está totalmente consolidado en la capital aragonesa.

Según las previsiones este año se cerrará registrando un nuevo récord de usuarios transportados en estos servicios ferroviarios, puesto que se espera superar los 3,3 millones de viajeros. Desde su puesta en funcionamiento hace ahora 15 años, el número de viajeros del corredor no ha dejado de crecer, a excepción de los años de crisis.

35 millones de billetes de trenes AVE a Zaragoza hasta 2018

35 millones de billetes de trenes AVE a Zaragoza hasta 2018

Durante el primer año en servicio comercial, la línea de trenes AVE Madrid Zaragoza registró 750.000 usuarios. En lo que va de año, más concretamente hasta el pasado mes de septiembre, esta misma línea ha registrado 1,1 millones de usuarios, siendo el trayecto más demandado de este corredor.

A día de hoy los viajeros que se desplazan utilizando los trenes AVE Zaragoza Madrid representan a casi la mitad de los viajeros de estos servicios ferroviarios, ya que de 3,1 millones 1,4 corresponde a usuarios de esta relación. No hay ninguna duda de que este trayecto es el más solicitado.

A lo largo de los 15 años que llevan en servicio comercial estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, han sido utilizados por 34,5 millones de viajeros. De esta cifra total 17,7 millones corresponden a usuarios de la relación de trenes AVE Madrid Zaragoza, lo que se traduce en el 51,5% del total.

El siguiente trayecto más solicitado por los viajeros es el de los trenes AVE Barcelona Zaragoza, que ha registrado 7,6 millones de usuarios transportados. El tercer trayecto más solicitado de esta relación ferroviaria es el de los trenes AVE Sevilla Zaragoza, que cuenta con 1,2 millones de viajeros, unas cifras fabulosas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores