30.000 plazas de trenes AVE más a Andalucía para Semana Santa 2018

Se ha aumentado la oferta de billetes de trenes AVE y trenes de Larga Distancia para la Semana Santa. Debido a la gran demanda de desplazamientos a Andalucía, la operadora ferroviaria ha lanzado nuevas plazas para viajar en trenes de Alta Velocidad y trenes de Larga Distancia hasta el día 3 de abril, momento en que finalizan las vacaciones.

Estas plazas adicionales para viajar durante la segunda mitad de las vacaciones de Semana Santa a Andalucía, se han repartido entre los diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad y Larga Distancia que circulan hasta la zona, como por ejemplo los trenes AVE Valencia Sevilla, entre muchos otros.

De la cifra total de billetes de trenes AVE adicionales, 22.000 plazas corresponden a los trenes de Alta Velocidad que conectan Andalucía con Madrid, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Córdoba, y 8.000 plazas a los trenes de Alta Velocidad que conectan las ciudades de Barcelona y Sevilla.

Hasta mañana día 3 de abril, circularán un total de 80 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia reforzados en doble composición, y otros 13 servicios ferroviarios especiales. De esta manera se espera poder hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos que ha generado la Semana Santa.

30.000 plazas de trenes AVE más a Andalucía para Semana Santa 2018

30.000 plazas de trenes AVE más a Andalucía para Semana Santa 2018

Para realizar desplazamientos hasta la ciudad de Málaga también se han programado refuerzos, concretamente 8.000 plazas extra para viajar en los trenes AVE Madrid Málaga repartidas en los 26 trenes de Alta Velocidad que circulan reforzados con el doble de plazas hasta mañana martes.

Los mayores refuerzos se programaron para los días 23 y 28 de marzo, aunque lo cierto es que se han ido produciendo desplazamientos durante todos los días. Durante la jornada de ayer, domingo, también se produjeron numerosos desplazamientos y hoy ocurrirá lo mismo, ya que finalizará la operación retorno.

Durante las vacaciones de Semana Santa son muchas las personas que quieren desplazarse hasta Andalucía. Por este mismo motivo se programaron una gran cantidad de billetes de tren y AVE a estos destinos, aunque se han tenido que ampliar, ya que la demanda ha sido mayor a la esperada por la compañía.

El mayor número de desplazamientos se ha producido desde Madrid y Barcelona, por ejemplo en los trenes AVE Tarragona Sevilla, entre otros. Durante la jornada de hoy se espera dar por finalizada esta operación retorno, los refuerzos también finalizarán a lo largo del día, dándose por concluidos mañana.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores