2,4 millones de usuarios en 2017 en los trenes AVE Madrid Málaga

Durante el pasado año fueron más de 2,4 millones de viajeros los que se desplazaron en los trenes AVE Madrid Málaga. Esta cifra de usuarios representa un crecimiento de los mismos del 3,5% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2016, los meses de mayor demanda fueron mayo y julio.

Concretamente los trenes de Alta Velocidad que conectan las ciudades de Madrid y Málaga fueron utilizados durante el pasado ejercicio por 2.438.426 usuarios. De esta cifra total, el 73% representa a usuarios que realizaron el trayecto de origen a destino, es decir que 1.781.382 viajeros se desplazaron entre la ciudad de Madrid y la ciudad de Málaga en ambos sentidos.

Los trenes AVE Málaga Barcelona y los trenes AVE Málaga Valencia también registraron unos datos muy positivos durante el pasado año, puesto que transportaron a 635.600 viajeros y 108.000 usuarios respectivamente. Sin duda en la actualidad cada vez más personas realizan sus desplazamientos en estos trenes de Alta Velocidad.

Con respecto a las cifras registradas a lo largo de 2017 por los trenes AVE que conectan Madrid y Málaga, hay que destacar que del total de usuarios transportados el 5,6%, es decir,  137.200 usuarios, realizaron el trayecto entre Madrid y Antequera – Santa Ana, esto supone un crecimiento de los mismos del 22, 6% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

2,4 millones de usuarios en 2017 en los trenes AVE Madrid Málaga

2,4 millones de usuarios en 2017 en los trenes AVE Madrid Málaga

Los meses en los que estos servicios de Alta Velocidad que circulan entre Madrid y Málaga estuvieron más solicitados fueron los de julio y mayo, momento en que registraron 229.000 y 226.000 usuarios respectivamente. Estos servicios ferroviarios mantienen una clara ventaja en la cuota de mercado con respecto al avión.

Durante el pasado año estos trenes de Alta Velocidad cumplieron su décimo aniversario, desde que se pusieron en servicio comercial en diciembre del año 2007, estos servicios ferroviarios han ido ganando ventaja a los desplazamientos en avión, su mejor dato se registró durante el pasado mes de agosto, cuando obtuvieron el 88,1% de la cuota de mercado, frente al 11,9% del avión.

Por otro lado hay que destacar que muchos usuarios se desplazan en estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad con la opción de billetes integrados, de hecho durante el pasado año fueron un total de 217.000 viajeros los que optaron por ellos, lo que se traduce en un incremento de los mismos del 11% con respecto al mismo periodo de tiempo pero de 2016.

De estos usuarios que se desplazaron utilizando billetes integrados, 52.000 realizaron desplazamientos hasta otras ciudades de Andalucía, como Cádiz, Jaén o Córdoba; 41.300 usuarios se desplazaron hasta Valencia y 24.500 hasta Navarra. Estos billetes también permiten viajar a La Rioja, País Vasco, Galicia, Cantabria o Murcia, entre otros destinos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores