En 2017 los trenes AVE transportaron a 21’10 millones de viajeros

A lo largo del ejercicio anterior los trenes de Alta Velocidad fueron utilizados por 21’10 millones de usuarios. En concreto estos trenes durante el pasado año registraron un nuevo récord en el número de viajeros transportados, ya que experimentaron un crecimiento del 3,7% con respecto al año 2016.

Según los últimos datos oficiales que ha dado a conocer el Ministerio de Fomento, los diversos servicios de Alta Velocidad durante el pasado año registraron un nuevo máximo histórico. El número de viajeros que se desplazan en estos servicios ferroviarios lleva en continuo crecimiento cinco años consecutivos, algo muy positivo.

A día de hoy existen numerosos trenes de Alta Velocidad en los que desplazarse, entre todos ellos los más solicitados por los usuarios son los trenes AVE que conectan Madrid y Barcelona, los trenes AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Alicante, entre muchos otros servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

A partir del año 2013 el número de viajeros de estos trenes comenzó a aumentar, este momento coincidió con la bajada del precio de los billetes del tren. Además también se comenzaron a lanzar diversos descuentos y promociones que permitían comprar billetes de trenes AVE a precios muy interesantes.

En 2017 los trenes AVE transportaron a 21’10 millones de viajeros

En 2017 los trenes AVE transportaron a 21’10 millones de viajeros

En los últimos años se han puesto en servicio comercial diversas líneas de trenes AVE, la última en hacerlo ha sido la de los trenes AVE Castellón de la Plana Madrid. Este nuevo servicio ferroviario de Alta Velocidad ha tenido una gran acogida, de hecho el número de desplazamientos entre ambas ciudades ha aumentado desde su puesta en funcionamiento.

Por las líneas ferroviarias de Alta Velocidad circulan trenes AVE y trenes Avant, estos últimos son un servicio de Media Distancia que también puede circular por estas vías. Durante el último ejercicio en estos trenes se desplazaron 7,68 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento de los mismos del 5,1% con respecto al año 2016.

Si se suman los viajeros de trenes AVE y trenes Avant de 2017, se alcanza una cifra de 28,8 millones de usuarios transportados. A esto todavía habría que sumar los viajeros que se desplazaron el pasado año en los trenes Alvia, por lo que la cifra aumenta a los 36,5 millones de usuarios, un 3,9% más que el año pasado.

Las promociones que permiten adquirir billetes de trenes AVE con descuento son el principal motivo por el que cada día más personas viajan en estos trenes. Por ejemplo ahora hay numerosas ofertas para viajar hasta Valencia en Fallas, por ejemplo en los trenes AVE Sevilla Valencia o trenes AVE Cuenca Valencia, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores