El 13 de junio de 2018 el AVE Madrid Alicante cumplió 5 años

El AVE Madrid Alicante ha cumplido 5 años con 9,5 millones de usuarios transportados, unos datos fantásticos. A lo largo de este mes de junio, en concreto el pasado día 13, se cumplieron 5 años de la puesta en servicio comercial de los trenes de Alta Velocidad entre las ciudades de Madrid y Alicante.

La relación ferroviaria de Alta Velocidad Madrid – Cuenca – Albacete – Villena – Alicante, ha transportado a lo largo de los 5 años que lleva en funcionamiento, a 9.565.949 viajeros. De todos los trayectos, el de punto a punto, es decir el de Madrid – Alicante, ha sido el más solicitado, ya que representa el 70% de los viajeros totales.

En concreto han sido 2.052.000 usuarios los que han utilizado los trenes de Alta Velocidad que circulan entre Madrid y Alicante desde el año 2013, momento en que comenzaron a prestar servicio comercial, esto se traduce en un incremento de 42.000 viajeros con respecto a los últimos datos conocidos.

El 13 de junio de 2018 el AVE Madrid Alicante cumplió 5 años

El 13 de junio de 2018 el AVE Madrid Alicante cumplió 5 años

Algunos días los trenes AVE Alicante Madrid y viceversa han superado los 7.300 viajeros, una cifra más que positiva para el servicio ferroviario. Los días de mayor demanda son los jueves y viernes, ya que es cuando se producen la mayoría de los desplazamientos por motivos profesionales o de ocio de fin de semana.

Desde la llegada de la Alta Velocidad en el año 2013, el tren ha absorbido la cuota de mercado de la relación Alicante – Madrid, ya que actualmente representa el 81,4% del mercado, unos datos más que positivos los registrados por los trenes de Alta Velocidad que circulan entre estas dos ciudades españolas.

A día de hoy la operadora ferroviaria ofrece 11 servicios al día, a excepción de los fines de semana, que se duplica la composición de los trenes de Alta Velocidad. La mayoría de los usuarios habituales de estos servicios ferroviarios están muy satisfechos con el servicio que prestan, algo de vital importancia.

La velocidad media que llevan estos trenes AVE que conectan la ciudad de Alicante con la ciudad de Madrid es de 226 kilómetros por hora, solamente son superados por los trenes AVE Madrid Barcelona y los trenes AVE Madrid Valencia, con  248 kilómetros hora y 231 kilómetros hora respectivamente. El AVE Madrid Sevilla circula a una media de 201 kilómetros hora y el AVE Madrid Málaga lo hace a una velocidad media de 220 kilómetros hora de media.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Noticias Ave Anteriores